15 de febrero de 2013

DIA 13 · Liubliana


Nos despertamos ese sábado un poco tarde, desayunamos en el bar del albergue con comida que compramos en el supermercado cercano, en Croacia parece no molestar que en las cafeterías lleves comida de otro lugar.

Salimos con el coche para buscar la oficina de correos y pagar la multa de aparcamiento que nos pusieron por no conocer las normas, las zonas de aparcamiento privado también son blancas y desde donde aparcamos no se veía la señal, pero la multa concede dos días de aparcamiento, así que no estaba mal.

Podríamos no haberla pagado, pero al ser el coche alquilado mejor curarnos en salud. Algunas multas también las dejaban pagar en el supermercado, me parece curioso el funcionamiento de las ciudades cuando parece que tienen unas soluciones mejor pensadas que las nuestras, no estaría mal intercambiar conocimientos.

Tardaríamos dos horas en llegar a la capital eslovena, pagando previamente una "viñeta" que es una pegatina como las nuestras de itv que es obligatoria y permite circular sin pagar nada más en las autopistas eslovenas, el mínimo es para una semana.

Los primeros paisajes me sorprendieron, entre la belleza de la nieve y las iglesias con formas tan distintas en la torre, era uno de  los atractivos que esperaba encontrar en el viaje, me gustaría hacer un estudio de todas ellas porque no era una igual a la otra.

Habíamos reservado una noche para Liubliana lo que nos daba libertad para decidir si nos quedábamos un día más o dormíamos en otro lugar.  Llegamos por la tarde y nos costó bastante localizar el albergue. Dimos un paseo y finalmente decidimos subir hasta el castillo, había varios caminos para acceder, justo elegimos el que tenía rampa, con nieve y partes heladas, subíamos con el miedo de resbalar, pero las risas que nos echábamos no tenían precio, ya arriba nos dimos cuenta de que se podía subir por escaleras de madera, pero cómo íbamos a perdernos una bajada con el suelo helado y en rampa. De la visita al castillo esto fue lo mejor, porque justo al llegar arriba estaban cerrando las puertas.



No hay comentarios: